Redacción El País
Prefectura Naval recibió este martes por la tarde dos llamados simultáneos por víctimas mortales, en la Playa Verde de Punta Gorda, en Montevideo. "Se dieron simultáneamente las dos denuncias y cuando estaban en un caso se fueron para atender al otro", detallaron desde la Armada a El País.
En primer lugar, el equipo de Prefectura de Trouville fue advertido por la aparición de restos óseos, presuntamente de una persona. Según informaron, los huesos encontrados estaban en la playa Verde, entre las calles Coimbra y República de México.
"Por el estado en el que están los huesos, llevan allí muchísimo tiempo. Ahora el Instituto Técnico Forense y Fiscalía comenzaron las pericias, el análisis de ADN y cotejarán los datos con el registro de personas desaparecidas", explicaron desde Prefectura.
En simultáneo, otro llamado ingresó en Prefectura. Apareció un cuerpo sin vida, en la misma playa pero a pocas cuadras hacia el este, frente al Club Náutico.
"Se encontró un arma de fuego cerca de la persona que habría muerto aparentemente por un disparo. Ahora el caso está en mano de los técnicos forenses que tomarán las huellas dactilares del arma para determinar si se trató de un suicidio u homicidio", agregaron desde Prefectura.