Redacción El País
Continúa internada en cuidados intensivos la madre del bebé de un año que murió el pasado sábado tras una balacera en Cerro Norte.
Como informara El País, la mujer también resultó herida de bala este fin de semana, cuando personas pasaron en un auto frente a la vivienda en la que se encontraba con su hijo y efectuaron varios disparos contra la casa.
Un proyectil ingresó por el glúteo derecho derecho del bebé, le atravesó el abdomen y luego el tórax, dijeron a El País informantes del Hospital del Cerro. El bebé llegó fallecido al hospital pese a que intentaron reanimarlo varias veces. La madre del bebé ingresó herida de gravedad al mismo centro.
Poco después de su ingreso, la mujer fue operada y trasladada por motivos de seguridad al Hospital Maciel en Ciudad Vieja. Este lunes la mujer dejó de recibir ventilación mecánica, pero permanece internada en CTI, informaron fuentes de la salud a El País.
El motivo de este traslado de un hospital a otro, responde a que este fin de semana aparecieron varias motos en la puerta del Hospital del Cerro con “intenciones serias de complicar todo”, graficó a El País otra de las fuentes, por lo que varios efectivos de la Guardia Republicana reforzaron la seguridad del centro de salud.
El ataque, según presume la Policía, iba dirigido al líder de la banda Los Colorados, Axel Joel Mattos, padre del niño. Su clan está enfrentado al de los Suárez, familiares del narcotraficante Luis Alberto “Betito” Suárez.
Tras el ataque del sábado, cinco personas fueron trasladadas al Hospital del Cerro, cuatro heridos y el bebé fallecido.
El Ministerio del Interior reforzó la seguridad en Cerro Norte, mientras que el titular de la cartera, Nicolás Martinelli, visitó el barrio por la tarde del sábado para obtener información de primera mano sobre lo acontecido, según señalaron desde la cartera a El País.
Aclaración: en una primera versión de esta nota informamos que la mujer había sido trasladada a cuidados moderadas, pero desde el Hospital Maciel aclararon la situación. Si bien dejó de recibir ventilación mecánica, continúa en CTI. A los lectores, las disculpas del caso.