Madre de expareja de Aguiar aseguró que su hija "se vio obligada" a matarlo: "¿Qué hubiesen hecho ustedes?"

Según la mujer, el empresario asesinado era un "monstruo" con el que su hija "tuvo que acceder a convivir en el último tiempo bajo amenazas" y lo describió como "narcisista, psicópata y adicto".

Compartir esta noticia
Romina Camejo y Gonzalo Aguiar en la celebración de su casamiento.
Romina Camejo y Gonzalo Aguiar en la celebración de su casamiento.
Foto: Instagram.

Redacción El País
El homicidio de Gonzalo Aguiar a manos de su expareja, Romina Camejo, conmocionó a Punta del Este. Él era un un empresario que vivía en una impresionante mansión llamada La Maison, mientras ella se presentaba como cantante en YouTube. El abogado de la joven de 26 años, Camilo Silvera, aseguró que los balazos fueron en legítima defensa porque el hombre amenazaba con matarla.

A esa teoría adhiere la madre de Camejo, Bettina Díaz, que a poco de conocerse la noticia utilizó su cuenta de Facebook para expresarse al respecto bajo la premisa de pedir "empatía" y ponerse en el lugar de la joven.

Romina Camejo y Gonzalo Aguiar.
Romina Camejo y Gonzalo Aguiar, el día de su casamiento.
Foto: Instagram

"Romina se encuentra detenida porque trágicamente se vio obligada a defender su vida y la de su pequeña hija de las garras de un monstruo que estaba completamente fuera de sí, monstruo con el que tuvo que acceder a convivir en el último tiempo bajo amenazas ya que él ya había puesto en marcha los trámites para tener acceso a ver a su bebé inocente, que iba a quedar completamente vulnerable y expuesta en manos de un narcisista, psicópata y adicto", escribió la mujer.

Según relató, Aguiar "amenazaba" a Camejo "con ocasionarle 'daños colaterales' al resto de su familia si ella no cedía a regresar con él". Sobre su hija, dijo que era una joven "llena de luz y sueños", pero Aguiar, que "se presentó en un principio como un príncipe azul", se encargó de "hacer trizas" esos anhelos.

"Les ruego como madre que tengan empatía y que piensen qué hubiesen hecho ustedes si se vieran en su lugar en medio de la madrugada incomunicada, aterrorizada, amenazada de muerte, con alguien tirándole la puerta abajo, con su bebé en los brazos", deslizó Díaz.

"Creo que todos hubiésemos actuado por instinto de supervivencia sin pensar, defendiendo a la cría de un desquiciado que amenazaba también con arrebatársela y entregársela en picadillo", sentenció.

El País constató con el entorno familiar de Camejo que efectivamente ese mensaje era de su madre.

Tía de Romina Camejo contó detalles de la relación con Gonzalo Aguiar

En la puerta de la sede fiscal en donde en la tarde de este martes se realiza una audiencia, Adriana Díaz, tía de Romina Camejo, dijo en rueda de prensa que la familia convocó a una movilización bajo el lema "Nos queremos vivas" porque porque la expareja de Aguiar es una "sobreviviente".

"Pregunto cuántas mamas que perdieron a sus hijas hubieran deseado que tuviera la oportunidad de defenderse como lo hizo Romina, que no hizo más que defender su vida y la vida de su hija", expresó.

Luego aseguró que, en la casa de Camejo, el día del homicidio había otros dos menores, hijos de otro hombre que se encontraba en la vivienda.

"Estaban siendo amenazados por una persona que tenía claras intenciones de agredirlos y no sabíamos cómo iba a terminar esta historia", señaló Díaz.

Para la tía de la mujer indagada, ambos tenían "una relación tóxica, violenta desde un inicio". Esto porque, en primera instancia, había una "desigualdad de poder". "Esta persona le llevaba 20 años, iniciaron la relación cuando ella tenía 23 prometiéndole el oro y el moro, jugando con sus ilusiones y sueños de ser artista", lamentó.

Según dijo, siempre hubo "mucha violencia en el medio", incluso durante el embarazo de Camejo. "Él mandó gente, mandó a una persona a intimidarla", deslizó y aseguró que, como pruebas, hay audios.

Romina Camejo y Gonzalo Aguiar en la celebración de su casamiento.
Romina Camejo y Gonzalo Aguiar en la celebración de su casamiento.
Foto: Instagram.

Como capítulo aparte, la tía de Camejo fue consultada sobre el casamiento, ya que se presume que en realidad fue falso, porque Aguiar ya estaba casado con una mujer de Canadá, donde vivió durante años.

"Ella pensó que estaba casada legalmente, hubo una libreta. Tendrían que ir a buscar a la persona que fue juez de ese matrimonio, no hay ningún acta de matrimonio y al parecer fue todo circo", lanzó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar