Redacción El País
Mientras que la Jefatura de Policía de Maldonado despliega un intenso operativo para hallar a Valentina Cancela Sarmoria, la joven que está ausente desde este martes en Punta del Este, su madre, Liliana Sarmoria, habló con la prensa. La mujer expresó su “dolor y angustia” y dijo que lo que sucede “es muy desgarrador”.
“Desde el 15 de agosto a las 15:00 empezamos una búsqueda que no hemos parado. Familiares, amigos, compañeros, exdocentes... todos en general, (estoy) asombrada de cómo la gente se ha solidarizado”, señaló.
También agradeció la presencia de la prensa en el lugar. “Siento que tenemos que difundir, para que por favor si en algún momento alguien me está escuchando, mi hija o alguien que esté con ella, que la devuelva para estar con su familia, que la amamos incondicionalmente. Necesitamos que esté acá”, dijo la madre de la joven.
“Es una hermosa chica, con muchas ganas de vivir, con un lindo entorno familiar”, aseguró.
“Lo que yo necesito, quiero y creo… -confío en el ser humano todavía- que por favor de alguna forma u otra, que la traigan. Que nos llamen a algún teléfono, que se comuniquen con la Policía, pero que (este) sea un caso que hoy o mañana quede como un mal recuerdo, pero que esté acá con nosotros de vuelta”, pidió.
"Siento muchísimo el apoyo (de las personas). Además del apoyo tengo mucha confianza, estoy muy positiva y tengo mucha fe de que aparezca", afirmó Sarmoria.
Un grupo de familiares, amigos y vecinos se congregan frente a la Playa Brava, donde efectivos realizan la búsqueda.