Redacción El País
En la tarde del jueves un niño de 12 años llevó a su colegio, en Barros Blancos, Canelones, estupefacientes en su mochila.
Fue sobre las 14:30 horas cuando las autoridades de la institución solicitaron la presencia policial en el lugar tras constatar que uno de los alumnos llevaba drogas en su mochila.
Una vez llegaron los policías, y en presencia de la madre del menor, el estudiante les mostró que llevaba un desmorrugador, hojillas sueltas, un billete enroscado en forma de tubo, 1,27 gramos de sustancia vegetal y 17,72 gramos de sustancia blanca en polvo, según consta el parte policial.
Fue cuando la madre del menor les dijo que su hijo mayor, de 22 años, es consumidor de marihuana por lo que sugirió que tales sustancias le debían de pertenecer a él.
Fiscalía dispuso el allanamiento de la vivienda familiar y allí encontraron, en el dormitorio del mayor de los hermanos, una balanza de precisión, una planta de marihuana de un metro de alto, varios recortes de bolsas de nylon y siete cartuchos de arma de fuego (tres de una calibre 38 y cuatro de 9mm).