Redacción El País
En la tarde de este martes dos funcionarios de limpieza de la Intendencia de Montevideo (IMM) fueron víctimas de una rapiña mientras trabajaban en la zona de Malvín Norte.
"Ya es la segunda vez que nos roban a nosotros, estamos medio limitados a hacer las tareas de limpieza acá en la zona", contó a Telenoche (Canal 4) Alberto Da Silva, encargado del equipo que sufrió el ataque.
Los funcionarios estaban en ese momento inspeccionando la zona para planificar las tareas cuando dos delincuentes que llegaron caminando los encañonaron y amenazaron. Si bien alcanzaron a disparar, ninguno salió herido.
"No están lastimados, pero están shockeados por la situación", dijo Da Silva y añadió que, a sus compañeros, "les sacaron todo".
Según constató el medio citado, los delincuentes se llevaron consigo los celulares, billeteras y llaves de las víctimas. Además, uno de ellos padeció un momento de tensión cuando quisieron quitarle su alianza de oro, que no conseguía quitársela y lo amenazaron con cortarle el dedo.