Redacción El País
El ministro del Interior, Nicolás Martinelli, agradeció a los efectivos policiales que formaron parte de la investigación con la que este martes se logró detener al principal sospechoso de haber asesinado a Mateo Estigarribia, un jugador de la Quinta División de Boston River que recibió un disparo en la cabeza en un intento de rapiña en el barrio Parque Guaraní.
"Tras un intenso trabajo de investigación del Departamento de Homicidios y la rápida acción de personal de Jefatura de Montevideo, la policía detuvo al requerido por el homicidio de Brian Mateo Estigarribia", destacó el ministro en una publicación en sus redes sociales junto a una filmación aérea en la que se ve al sospechoso sobre un tejado y visiblemente herido.
Como informara El País, el sospechoso se enfrentó con la Policía y resultó herido por lo que fue derivado a un centro asistencial.
"Quiero agradecer a los efectivos que participaron en la investigación y captura de este hombre de 31 años por su compromiso de llevarle justicia a la familia del adolescente fallecido", añadió Martinelli.
La policía capturó al requerido por el homicidio del juvenil de Boston River
— Nicolas Martinelli (@Ni_Martinelli) September 17, 2024
Tras un intenso trabajo de investigación del Departamento de Homicidios y la rápida acción de personal de Jefatura de Montevideo, la policía detuvo al requerido por el homicidio de Brian Estigarribia.… pic.twitter.com/Fuj8mmCUB8
El homicidio de Mateo Estigarribia
El hecho ocurrió a principios de agosto cuando el joven de 17 años acudió, junto a su padre, al barrio Parque Guaraní ya que había coordinado la compra de un celular.
El joven bajó de la moto para llamar a una mujer, que era la persona con la que habían acordado el encuentro, cuando apareció otro hombre ya apuntándoles con un arma.
Según declaraciones que dio entonces el padre del joven a Subrayado (Canal 10), la persona que los atacó llegó "tirando tiros" y exigiéndoles sus pertenencias. Fue cuando su hijo se resistió a la rapiña que una de las balas le impactó en la cabeza.
El padre relató que ambos cayeron al piso y que él mismo intentó -sin éxito- alejar el arma del delincuente. "Él me tiró tres tiros más pero no me pegó ninguno", señaló.
A partir de allí, el hombre tomó a su hijo herido y lo cargó en dirección a Veracierto, donde se cruzó a un patrullero que los alcanzó hasta el Hospital Pasteur donde permaneció internado hasta que falleció.