Así fueron los 23 allanamientos en Cerro Norte: "No hay zona en la que la Policía no entre", dijo Martinelli

Si bien este es uno de los barrios intervenidos por el Ministerio del Interior, la lucha entre bandas lleva a que los vecinos expresen miedo de verse afectados por el conflicto.

Compartir esta noticia

Redacción El País
La Policía realizó este jueves 23 allanamientos en el barrio Cerro Norte, según supo El País. La cifra oficial de detenidos aún no fue difundida, pero se conoció que son al menos cinco. Las acciones se llevaron a cabo frente a la mirada del ministro del Interior, Nicolás Martinelli, que presenció el operativo.

"En un contundente y masivo operativo encabezado por la Jefatura de Montevideo, varias unidades de la policía, incluyendo la Guardia Republicana, la Aviación Policial y la UNATEM (Unidad de Apoyo Táctico Especial de Montevideo), realizaron 23 allanamientos simultáneos en Cerro Norte", escribió horas después, en su cuenta de X, el ministro Martinelli.

"Sabemos de la preocupación de los vecinos y estamos actuando en el barrio con toda la fuerza de la ley. Durante las intervenciones, detuvimos a varias personas requeridas e incautamos diversos objetos vinculados a actividades delictivas", dijo el ministro, que agregó: "No hay zona en la que la Policía no entre; no dejamos lugares liberados a la delincuencia".

"Como lo hicimos en Villa Española y La Cruz de Carrasco, vamos a devolverle la tranquilidad a Cerro Norte", sentenció.

Los allanamientos y detenciones ocurrieron en un barrio en el que, pese a ser uno de los intervenidos por el Ministerio del Interior, ha copado la crónica policial en los últimos días.

La lucha entre bandas llevó a que los vecinos expresen miedo de verse afectados por el conflicto. La noche del martes y la madrugada del miércoles fueron testigos de un sonido que describen como "ambiente". Se escucharon ráfagas de disparo que la Policía investiga apuntando como principal teoría a la disputa entre bandas criminales. En la mañana del miércoles se encontraron 40 vainas que están siendo analizadas por Policía Científica.

Patrullero de Policía en el barrio Cerro Norte
Patrullero de Policía en el barrio Cerro Norte
Foto: Francisco Flores/El País

"Se escuchó en todos lados, no sabíamos de donde salían los disparos", dijo una comerciante consultada por El País. Es que los estruendos tenían varios puntos de origen. Si bien algunos de ellos fueron efectuados desde la calle, otros se presume que partieron desde casas.

"Lo hacen para mostrar el poderío de fuego. Disparan al aire desde sus casas y así muestran sus armas e intentan mandar un mensaje a la banda rival", explicaron a El País fuentes policiales. Hasta el momento no se reportaron personas heridas.

Vehículo blindado de la Guardia Republicana en Cerro Norte
Vehículo blindado de la Guardia Republicana en Cerro Norte
Foto: Francisco Flores/El País

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar