Redacción El País
La Policía investiga en la mañana de este martes un homicidio que ocurrió durante la madrugada en el barrio Colón. Un adolescente de 14 años murió y otro de 17 resultó gravemente herido.
El episodio ocurrió en Carmelo Colman y Fernando Menck, a pocas cuadras del hospital Saint Bois, en el norte de Montevideo.
Según informó Subrayado y confirmó El País con fuentes policiales, ambos fueron heridos con armas de fuego.
Los dos jóvenes iban en moto y, al recibir disparos, el adolescente de 14 años cayó al pavimento, mientras el de 17 continuó la marcha hasta llegar a la casa de una tía. El primero de ellos no tenía ninguna anotación policial, pero el segundo, que quedó internado, cuenta con dos requisitorias.
Las fuentes indicaron que también se hará una investigación de protocolo a los policías que participaron del operativo. Es que hubo una persecución a la moto en la que circulaban. En la huida fue que cayó el adolescente de 14 años. Las armas de los policías quedaron bajo investigación, y los funcionarios que participaron del operativo aseguraron que no dispararon en ningún momento.
Homicidio de adolescente
Este es el segundo homicidio de un adolescente en pocas horas. Este lunes, en el barrio Maracaná, una joven de 16 años fue asesinada en su casa mientras estudiaba en el living.
Dos hombres entraron al patio de su casa y le dispararon desde una ventana. El ataque fue en Camino Cibils y Francisco de Goya. En el interior de la vivienda también había niños y un adulto, que no resultaron heridos.
Los motivos del crimen aún se investigan, pero fuentes policiales señalaron que la fallecida es hermana de un joven que está preso por el asesinato del padre de uno de los líderes de Los Colorados, una de las bandas de narcotraficantes que se disputa el control del barrio Cerro Norte.