EN BUCEO
Aún no lograron determinar cuántos hombres cometieron el delito, si tenían antecedentes y si habían tenido contacto previo con la víctima.
Un hombre de 61 años fue asesinado ayer de mañana en el barrio Buceo(Montevideo), en la esquina de Bulevar José Batlle y Ordóñez y Rivera. El fallecido y otro hombre de 33 años fueron a ese lugar con el motivo de encontrarse con otra persona que les vendería repuestos de autos, según explicó a El país el Jefe de Policía de Montevideo, Mario D’Elía.
Sin embargo, “varios hombres” llegaron al lugar, les robaron 10.000 pesos y luego cuando los agresores se estaban yendo, uno de ellos disparó un arma de fuego e hirió al mayor de los dos hombres.
La Policía investiga si realmente se trató de una rapiña o si existe otro motivo por el que los hombres le dispararon a la víctima de 61 años. Aún no lograron determinar cuántos hombres cometieron el delito, si tenían antecedentes y si habían tenido contacto previo con la víctima.
Sobre las 8:15 de la mañana, el hombre de 33 años denunció al 911 que fue víctima de una rapiña y dijo que habían herido a otra persona, que estaba junto a él. Cuando los efectivos llegaron al lugar, el denunciante le contó a los agentes que habían ido hasta allí para comprar un motor y luego detalló lo sucedido. El herido recibió disparos en la espalda y murió poco después en el lugar.
“Lo que se sabe no se puede decir”, indicó D’Elía, dado que se interferiría en la investigación policial y la posterior captura de los responsables. Trabajan en el caso funcionarios de Policía Científica y del área de Investigaciones de Zona II.
Inseguridad en Buceo
No es la primera vez que ocurren homicidios en este barrio de Montevideo. A fines de marzo pasado hubo una persecución policial allí de madrugada que derivó en un delincuente abatido y un policía herido. A la altura de la calle Jaime Estrázulas, los dos delincuentes que iban en moto se cayeron del vehículo y comenzaron a correr. Uno de ellos iba armado e intercambió disparos con la Policía.
A comienzos de 2020 hubo otro episodio trágico en el barrio, cuando un vecino de 56 años fue asesinado a quemarropa cerca del mediodía. Desde una moto, un hombre le disparó en el tórax y huyó. En su momento, la fiscal a cargo del caso no se trató de un hurto y que se el hombre era “trabajador”. El caso sigue abierto.