PRISIÓN
“Lo encontré bien. Ahora parecería que hay un entendimiento, ya eso escapa al Ministerio del Interior”, sostuvo el jerarca.
El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, visitó la cárcel de Florida, en la que se encuentra en prisión preventiva el exjugador de Peñarol Nicolás Schiappacasse. “Me dijo que estaba bien”, manifestó el jerarca este miércoles en conferencia de prensa.
“Lo encontré bien. Ahora parecería que hay un entendimiento, ya eso escapa al Ministerio del Interior”, dijo Heber en referencia al acuerdo de proceso abreviado que la defensa del futbolista y la fiscalía están trabajando en lo previo a la audiencia que se realizará este jueves.
El ministro explicó que su encuentro con Schiappacasse se dio en el marco de una visita a los presos del centro, entre los que estaba el futbolista.
“La cárcel de Florida y de Soler son dos cárceles ejemplares que tiene el país”, remarcó. “Son centros de rehabilitación, ahí vemos que la gran mayoría se rehabilita”, añadió Heber.
Schiappacasse fue imputado el 28 de enero por delitos de tráfico interno de armas, receptación y porte de armas en lugares públicos. La fiscal Carolina Dean dijo este martes a El País que están “en tratativas para llegar a un acuerdo de proceso abreviado”.