Bomberos trabajó este viernes para recuperar los cuerpos sin vida de dos albañiles que murieron este jueves en la noche en un pozo de agua en la ciudad de Mercedes (Soriano).
Las víctimas, dos hombres de 40 y 44 años, trabajaban en una chacra privada. Habían sido contratados para limpiar el pozo de agua de la propiedad. Según detalló a El País el jefe de Policía de Soriano, William Martínez, la hipótesis primaria es que "hayan inhalado dióxido de carbono de la bomba que usaban para limpiar el pozo —u otros gases tóxicos que ya se hubieran generado allí— y hayan perdido el conocimiento".
Una primera versión consignaba que los hombres habían caído al pozo, pero eso todavía no se pudo confirmar.
Durante horas el equipo de Bomberos de Soriano intentó sacar los cuerpos del pozo; sin embargo, "los funcionarios que bajaron tuvieron que subir rápidamente porque se empezaron a sentir mal por los gases que hay en el lugar". Así, se detuvieron las tareas de recuperación durante la madrugada y retomaron la actividad este viernes a la espera de una dotación especializada de Montevideo que cuente con el equipo necesario para hacer el rescate de forma segura. Sobre las 10 de la mañana de este viernes los cuerpos fueron retirados del pozo, informó Bomberos.