Un hombre de 59 años que iba en moto murió en la ruta 4, cuando fue chocado desde atrás por una camioneta que se desplazaba por la misma carretera, según la versión oficial.
El hecho ocurrió el mediodía de este domingo en la ruta 4, que une Salto con Artigas, a unos 100 kilómetros al norte de la capital litoraleña.
Según informaron desde la Policía de Salto a El País, el motociclista habría hecho un "giro imprevisto" para ingresar a un camino vecinal cuando fue chocado de atrás por el pesado rodado, ocasionándole lesiones mortales.
El siniestro se registró pasadas las once y media de este mediodía, cuando la Policía de Salto recibió una llamada de que en el kilómetro 109 de la ruta 4, se había registrado un accidente.
Al arribar al lugar, los funcionarios se encontraron con que se trataba de un siniestro fatal entre una camioneta y una moto, siendo la víctima, una persona de 59 años de edad que residía en las inmediaciones y que en ese momento conducía la moto Asaki 125.
Por otra parte, la Policía indagó al conductor de la camioneta Volkswagen Amarok, un joven de 18 años, que manifestó que circulaba en su camioneta por la ruta, desde Salto en dirección a Artigas, y delante de su vehículo, iba la víctima en moto. Señaló que al intentar adelantarlo, el conductor de la moto hizo un giro imprevisto hacia un camino vecinal por el cual se ingresa a Pueblo Fernández, por lo que no pudo evitar colisionar debido a la proximidad en la que se encontraban.
La víctima quedó en el lugar y una ambulancia de la zona llegó con un médico a bordo quien constató su fallecimiento. Al lugar concurrió personal de la Policía de Salto y Policía Caminera. Ahora la Fiscalía de Turno le tomará declaraciones al conductor de la camioneta.