Redacción El País
Una mujer embarazada sufrió una intoxicación en un liceo de Piriápolis este martes luego de que, sospechan, lanzaran gas pimienta en uno de los baños.
Según informó FM Gente y confirmó El País con fuentes policiales, quien advirtió del hecho fue un funcionario policial -que además es estudiante del centro- que llamó al 911 ya que en el liceo "se habría propagado un químico". Tras advertir a las autoridades, el estudiante y el policía que estaba de servicio 222 evacuaron el liceo.
Bomberos constataron que efectivamente se había esparcido gas en un baño para mujeres y, según las primeras sospechas, se habría tratado de gas pimienta.
La mujer que fue afectada tiene 30 años y cursa un embarazo de seis meses. En el momento de la evacuación manifestó dificultades para respirar y náuseas, por lo que fue trasladada a un centro de asistencia médica por los funcionarios policiales. Este miércoles fue dada de alta.
Desde la Jefatura de Policía de Maldonado apuntaron que, según las primeras averiguaciones, el gas fue esparcido en el baño minutos antes de que un grupo rindiera un parcial de Química.
El fiscal Sebastián Robles es quien investiga el hecho.