Redacción El País
Una mujer policía sufrió un intento de rapiña cuando salía de un almacén ubicado en Llupes y Tucumán, en el barrio Nuevo París, en el oeste de Montevideo.
El episodio tuvo lugar pasadas las 22:30 de este lunes. La mujer estaba en su día libre, vestida de particular, pero portaba su arma de reglamento. Cuando regresaba de hacer una compra, caminando, fue abordada por dos hombres en moto.
Quien iba como acompañante en el vehículo se bajó y le apuntó con un revólver exigiéndole sus pertenencias, pero la funcionaria policial repelió el ataque.
En el parte policial al que accedió El País consta que la mujer hirió ladrón en ambas piernas y le provocó una "lesión en pelvis y escroto". Así lo indicó el diagnóstico que le hicieron en el Hospital del Cerro.
El joven, que quedó detenido como indagado, tiene 19 años y un antecedente penal que data de enero de este año.
Mientras tanto, el conductor de la moto huyó.
El parte policial indica que en la escena del intento de rapiña se incautó un revólver calibre 22 y tres vainas. Además, la Fiscalía dispuso que la Policía Científica tome huellas en el lugar, y que se incaute el arma de la policía para los distintos análisis.