Murió en Melo un hombre en situación de calle que se negó a concurrir a refugio de Mides

Antes del desenlace, el director departamental del Ministerio de Desarrollo fue personalmente para convencerlo de asistir al refugio, pero el hombre firmó un papel para negarse.

Compartir esta noticia
Patrullero y moto de la Policía
Patrullero de Policía
Foto: Archivo/El País

Redacción El País
Un hombre de 43 años, en situación de calle, murió en la madrugada de este sábado en Melo(Cerro Largo), tras negarse en dos oportunidades durante la noche a concurrir a un refugio.

Según detalló a El País el director departamental del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) en Cerro Largo, Federico Pica, días atrás el hombre se había negado a concurrir al refugio. Esta noche, nuevamente un funcionario del Mides se dirigió a donde se encontraba el hombre —entre las calles Herrera y Agustín de la Rosa— "porque hacía muchísimo frío", pero este se volvió a negar a acompañarlo.

"Más tarde fui yo, personalmente, con la Policía, a ver si podíamos hacerlo entrar en razón. Quedó grabado en cámaras del ministerio. Pero firmó un documento para decir que se negaba a ir al refugio", detalló Pica.

Sobre las tres de la madrugada, según detalló La Voz de Melo, el servicio de emergencias 9.1.1 recibió un llamado advirtiendo que un hombre se había desvanecido en la vía pública cuando intentó ir a pedir agua a una estación de servicio.

El hombre fue llevado al hospital local, donde falleció por hipotermia e intoxicación alcohólica.

El comisario mayor de Melo, Fernando Pedrozo, dijo en diálogo con el medio citado que era frecuente ver al hombre deambulando en los espacios públicos de la zona.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Mides

Te puede interesar