Fedacción El País
Según información primaria a la que accedió El País, la denuncia fue realizada por parte de la menor que acudió junto con otra persona -mayor de edad- a la unidad especializada en violencia doméstica y de género de Santa Rosa.
Fuentes del caso dijeron a El País que la situación se daba desde “hace un tiempo atrás”, aunque no especificaron cuándo comenzó. Según relataron conocidos de la víctima que decidieron no revelar su identidad, la niña habría contado en su institución educativa algunas historias que vivió, por lo que desde allí se comunicaron con una familiar para ponerla al tanto.
“La niña continúa yendo al liceo y tiene la contención psicológica necesaria”, indicaron.
A la madre se la formalizó por ser presunta autora de los delitos de violencia doméstica, desacato especialmente agravado y explotación sexual de una menor, todos en reiteración real.
Deberá permanecer en libertad a prueba y con dispositivo electrónico durante 180 días mientras continúa la investigación.
Fuentes cercanas a la familia, relataron que la formalizada había sido víctima de abusos y violencia doméstica por parte del padre de la niña.
Además, la madre está embarazada, a la espera de quien será el tercer hermano de la víctima. Trabaja en el caso la fiscal Silvana Mastroianni.