Redacción El País
Un cuerpo fue hallado al mediodía de este lunes en las aguas del Río Negro, informó Prefectura Naval. Se investiga si se trata de un niño de 7 años que desapareció este domingo por la tarde en la zona de Paraje Paso Arriera, límite entre los departamentos de Rivera y Cerro Largo.
Según información primaria de la Jefatura de Policía de Rivera, el menor se encontraba con su familia y un grupo de amigos acampando en el lugar. El incidente ocurrió sobre las 15:00 del domingo. A través de un llamado de emergencia al 9.1.1. las autoridades fueron alertadas de la desaparición del niño.
La zona en la que desapareció el menor no cuenta con servicio de guardavidas. Según detalló la familia, el pequeño estaba jugando en el agua junto a otros niños cuando en un momento dejaron de verlo. En primer lugar los adultos se lanzaron a buscarlo al agua y luego solicitaron ayuda a la Policía.
Se desplegó un operativo de búsqueda de Bomberos y Prefectura, en coordinación con Fiscalía. El operativo se extendió hasta la noche del domingo y se suspendió sobre las 20:00 horas. Este lunes se retomó la búsqueda sobre las 6:00 de la mañana, con efectivos de los departamentos de Cerro Largo y Rivera.