Redacción El País
Una joven de 21 años fue condenada por la Justicia por propinarle una golpiza a su hijastro, de ocho años, que fue internado debido a las lesiones.
El caso ocurrió en Tupambaé, localidad de Cerro Largo. Un familiar de la víctima radicó una denuncia en la seccional octava del departamento, y la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y Género intervino.
En primera instancia, la víctima fue asistida en una policlínica local, pero como se le constataron lesiones fue derivado al hospital de Melo, la capital departamental, donde ahora es asistido por un equipo multidisciplinario, según informó la Policía en un comunicado.
En tanto, tras las instancias judiciales, la madrastra del niño fue condenada como autora penalmente responsable de un delito de lesiones personales con un delito de violencia doméstica agravada. La pena será de 14 meses de prisión en régimen de libertad a prueba.
La agresora deberá pasar parte de la condena con arresto domiciliario total, luego con arresto domiciliario nocturno y presentarse ante la seccional semanalmente, además de tener una prohibición total de acercamiento a la víctima. Después deberá hacer servicio comunitario de 10 horas semanales.
El padre del niño, en tanto, fue detenido y declaró ante la Justicia, pero posteriormente fue liberado.
El juez a cargo del caso resolvió que la tenencia provisoria la tendrá la abuela materna, hasta decidir el futuro del niño.