Redacción El País
Bomberos desalojó el Liceo N°33, ubicado en la zona de Camino Carrasco, por amenaza de bomba, informó Victoria Barboza, vocera de la Dirección Nacional de Bomberos, en diálogo con Las Cosas en su Sitio (Sarandí 690).
Esta amenaza se suma a otras registradas durante la mañana del miércoles hacia varias facultades de la Universidad de la República (Udelar). En este caso, la casa de estudios recibió un mail de parte de una persona que afirmaba que iba a "cometer una masacre".
Las suspensiones y evacuaciones fueron provocadas por un mail que alguien envió a la oficina del rector, Álvaro Mombrú, con la amenaza de cometer una masacre.
En el caso particular de la Facultad de Derecho, también recibió una amenaza de bomba.

Los detalles de la amenaza a la Udelar
En el correo electrónico, la persona decía pertenecer a la organización terrorista internacional 764, y afirmaba que este miércoles cometería una masacre, aunque no aclaró en qué edificio de la Udelar sería, lo que provocó que todas las sedes cerraran.
"Les informo que mañana iré a una facultad de la Udelar a primera hora a cometer una masacre. Iré armado con armas de fuego y cuchillos", comenzaba el correo, cuya autenticidad fue confirmada por El País.
"Trataré de matar a la mayor cantidad de gente posible y luego me suicidaré. Además transmitiré la masacre en directo por TikTok. Ustedes me causaron dolor, yo se los devolveré aumentado", añadía el mail.
"Yo les demostraré a todos ustedes que ninguna vida importa", concluye el correo, que adjunta una foto en la que se ven las armas de fuego.

Amenazas de bomba en shoppings
Este martes Bomberos investigó dos nuevas amenazas de bomba, esta vez al centro comercial Portones Shopping y al edificio anexo de la Facultad de Medicina, según informó la Dirección Nacional de Bomberos.
En ambos casos, Bomberos realizó la evacuación total e inspeccionó las instalaciones de los establecimientos sin encontrar ningún artefacto explosivo, por lo que poco después se retomaron las actividades con normalidad.
"En tanto las investigaciones de los hechos se encuentran avanzadas, recordamos a la población que este tipo de acciones se encuentran sancionadas por la ley. Exhortamos a hacer un uso responsable de las líneas de emergencia, evitando ocasionar demoras en los tiempos de respuesta y afectar la disponibilidad de los recursos", solicitó la Dirección Nacional de Bomberos.
El fin de semana hubo dos amenazas al Montevideo Shopping y una al Punta Carretas.
