Nueva modalidad de estafa: se hacen pasar por el vocero de Bomberos para contactar a residenciales de ancianos

El Ministerio del Interior informó que algunas residenciales han recibido contacto a través de una red social para dar "aviso de inspecciones". Estas son las advertencias de la cartera.

Compartir esta noticia
Personal de Bomberos
Personal de Bomberos.
Foto: Archivo El País

Redacción El País
El Ministerio del Interior informó este lunes de una nueva modalidad de estafa que ha circulado en las últimas horas a través de una red social y cuyo objetivo son las residenciales de ancianos.

"Algunos residenciales y hogares de ancianos están recibiendo un mensaje por una red social, en nombre de un funcionario de la Dirección Nacional de Bomberos (DNB), solicitando que se contacten con él a la brevedad por la realización de una inspección", detalló la cartera en un comunicado.

"La DNB aclara que ese mensaje es falso y que ningún residencial recibe avisos de inspecciones por medio de una red social", resalta el comunicado.

Esta modalidad de estafa surge tras el trágico incidente ocurrido el pasado 7 de julio en el departamento de Treinta y Tres, donde diez personas que residían en un hogar de cuidado de personas mayores fallecieron tras un incendio en el lugar.

Las muertes de los 10 adultos mayores, cuyas edades oscilan entre 65 y 96 años, se transformó en una tragedia para Treinta y Tres y para el país. Se trata del mayor accidente ocurrido en un residencial en la historia del Uruguay.

¿Qué hacer ante un intento de estafa telefónica?

Desde el Ministerio del Interior detallaron los pasos a seguir en caso de ser víctima de uno de estos mensajes.

  • No contestar ese mensaje
  • Bloquear el número
  • Realizar la denuncia correspondiente

Para realizar la denuncia existen dos canales: por vía presencial, en cualquier seccional policial o rellenando el formulario de denuncia con firma digital, a través de este enlace.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar