Redacción El País
El barrio montevideano Cruz de Carrasco es centro de atención de la Policía y la Fiscalía de Homicidios en este momento. Cuatro personas fueron asesinadas en la misma calle, a pocos metros de distancia, en un lapso menor a 24 horas.
Tal como se informó este martes, en la madrugada un hombre de 28 años y otro de 35 perdieron la vida en Antonio Pereira entre Oncativo y Agazzi, con solo tres horas de diferencia.
Y en la noche del mismo día, según informó Telemundo y confirmó El País, sobre las 20 horas un camión sin matrícula en el que circulaban dos personas fue atacado a balazos en la misma cuadra. El conductor del vehículo, de 28 años, murió en el momento producto de un balazo en la cabeza, y el camión se salió de la calle y chocó contra una casa.
El otro ocupante, de 21 años, fue llevado por un particular al hospital Pasteur, pero los médicos no pudieron salvarlo. Tenía una herida de arma de fuego en el tórax.
Los investigadores tratan de atar cabos y conocer si el episodio de la noche tiene vinculación con el de la madrugada.
Episodios violentos en Piedras Blancas
Por otro lado, el lunes en Piedras Blancas, a pocas cuadras de donde la Policía investigaba sobre un homicidio que había ocurrido horas antes, las miradas giraron hacia un almacén en donde se estaba produciendo una balacera. Todo ocurrió en un radio de aproximadamente 600 metros.
Al mediodía dos hombres pasaron en moto por César Batlle Pacheco y Dunant y dispararon contra un joven de 21 años, que tenía antecedentes por hurto, y lo mataron.
Luego, sobre las 15, otra llamada al 911 alertó sobre disparos de arma de fuego hacia una casa en Leandro Gómez y Roberto Ibáñez. Los Policías se entrevistaron con los propietarios de la vivienda, donde también funciona un almacén, y en el lugar se registraron seis impactos de bala en la fachada.
Según testigos, también fueron dos hombres quienes dispararon. Telemundo informó que las cámaras de seguridad de la zona revelan que los delincuentes iban en moto.
En esta oportunidad, según informaron las fuentes del Ministerio del Interior, “en el lugar no hay lesionados”.
En la zona trabaja tanto la Policía Científica y como efectivos del área de Investigaciones de Zona III.