Redacción El País
Una mujer que ingresaba como visita en la cárcel de Canelones, la Unidad 7, quiso entrar droga escondiéndola dentro de su cuerpo, pero fue descubierta por una nueva adquisición que destacó el ministro del Interior Nicolás Martinelli a través de redes sociales.
"Durante una revisación de visitas en la Unidad 7 de Canelones, el escáner corporal detectó sustancias ilícitas que llevaba una mujer en su cuerpo", informó el jerarca.
Se trata de un nuevo "body scanner", que desde el Ministerio del Interior indicaron que comenzó a funcionar el pasado jueves 23 de mayo. Al pasar la mujer frente a este, "se observó por el monitor lo que podía ser un elemento extraño en la zona baja", lo que provocó que se realice el procedimiento correspondiente. De esta forma, se incautó "sustancia vegetal y sustancia de color amarillento" que la visitante llevaba en el interior de su cuerpo.
Más tecnología para el control en cárceles
— Nicolas Martinelli (@Ni_Martinelli) May 25, 2024
Durante una revisación de visitas en la Unidad 7 de Canelones, el escáner corporal detectó sustancias ilícitas que llevaba una mujer en su cuerpo, activando los protocolos de seguridad correspondientes.
Adquirimos cuatro escáneres… pic.twitter.com/MRQHoUeIyp
Martinelli indicó que se adquirieron cuatro escáneres para las unidades que contienen al 75% de la población carcelaria, que se suman a otros tres ya en existencia.
"El objetivo es claro: detener el ingreso de sustancias y objetos ilegales y fortalecer la seguridad en las instalaciones carcelarias", aseveró.