ESTE MIÉRCOLES
Se realizaron 20 allanamientos simultáneos, la demolición de tres viviendas que eran utilizadas como lugar de venta de drogas y la inspección por parte de la DGI de ocho comercios donde hay indicios de actividades delictivas.
En la tarde de este miércoles se llevó adelante en Malvín Norte un operativo de seguridad enmarcado dentro de los llamados "Operativos Mirador". Se realizaron 20 allanamientos, la demolición de tres viviendas que se usaban como lugar de venta de drogas y la inspección de ocho comercios donde hay "indicios de actividades delictivas", de acuerdo a lo que detalló el Ministerio del Interior.
Este operativo implicó la coordinación de siete organismos del Estado: la Intendencia de Montevideo, la Agencia Nacional de Vivienda, la DGI, UTE, OSE, el Ministerio del Interior y la Fiscalía General de la Nación.
Participaron en este operativo 120 efectivos policiales y fue llevado adelante por la Dirección de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas (DRTID) con el apoyo de la Guardia Republicana, Jefatura de Montevideo, Policía Científica, Unidad Aérea de la Policía Nacional y de la Dirección de Convivencia y Seguridad del Ministerio del Interior.
","
Antecedentes
","
Los Operativos Mirador comenzaron en diciembre de 2017, cuando unos 600 policías intervinieron en Casavalle para cumplir con una serie de allanamientos en procura de desarticular unas bandas de delincuentes que realizaban desalojos extorsivos de viviendas de la Unidad Misiones.