Redacción El País
La Justicia imputó a un hombre y una mujer por ofrecer trabajos de construcción a través de redes sociales, no concretar las obras y quedarse con el dinero.
La Policía de Maldonado comenzó a investigar en marzo luego de recibir la denuncia de un hombre que había entregado US$ 9.800 a los estafadores para reformar su vivienda, obras que estos no hicieron.
Entonces, ambos fueron detenidos. La mujer fue emplazada y al hombre le dispusieron medidas limitativas ya que se lo investigaba por otras estafas.
Tiempo después, la Policía recibió otras cuatro denuncias contra el involucrado, por ofrecer su servicio por redes sociales, recibir el depósito del dinero y no cumplir con lo pactado. En junio, el indagado asumió, ante personal de Hechos Complejos de Maldonado, tener una deuda de US$ 18.100 con quienes lo contrataron.
El 16 de noviembre se dispuso la detención de ambos, a lo que procedió la seccional de San José y la Justicia dispuso la formalización de la investigación respecto al hombre por delito de hurto y reiterados delitos de estafa en calidad de autor y a la mujer por reiterados delitos de estafa en calidad de coautora.
Se les impuso medidas cautelares por 150 días.