En un operativo contra las competencias vehiculares clandestinas -llamadas comúnmente picadas- en el área metropolitana, el Ministerio del Interior detuvo a dos personas por agravio a la autoridad y un conductor tuvo test de THC positivo. También se identificaron 18 personas, “de las cuales nueve conducían sin licencia y fueron multadas, incautándose los ciclomotores”.
Así lo informó el domingo el Ministerio del Interior en un comunicado. El despliegue, se añadió, “contó con el apoyo de efectivos de la Guardia Republicana, lo que permitió asegurar el cumplimiento de las normativas de tránsito y reforzar la seguridad en la zona”.
“Mediante este operativo se llevaron a cabo acciones preventivas y de control en puntos estratégicos donde frecuentemente se realizan competencias clandestinas de motocicletas, como en el Intercambiador Belloni, en Av. de las Instrucciones y Av. José Belloni, y las Rutas 101 y 102, realizando recorridas y puestos de vigilancia”, agregó.
En dos años, las intendencias, tal como informó El País el domingo, percibieron un total de $ 5.684 millones (US$ 144 millones al tipo de cambio de $ 39,4 por dólar) por conceptos de multas. Esa cifra se compone en multas cobradas en 2023, por $ 2.973 millones, y en 2024, por $ 2.711 millones.