Redacción El País
Un operativo conjunto entre la Dirección Nacional de Aduanas (DNA) y el Ministerio del Interior permitió desbaratar una organización dedicada al contrabando de mercadería que operaba en Brasil y Uruguay. Este procedimiento se encuentra enmarcado en un año récord de incautaciones de mercadería.
La Operación Camino, permitió incautar más de dos millones de cigarrillos, valuados por la DNA en 1,2 millones de dólares. Además, fueron detenidas 11 personas, de las cuales ocho ya fueron procesadas por la Justicia.
De la operación participó personal del Grupo de Respuesta e Inteligencia Aduanera conjuntamente con la Guardia Republicana y el área de Servicios de Sensores Remotos de la Fuerza Aérea.
La DNA anunció una conferencia de prensa para el mediodía del martes, en la que brindará más detalles sobre el desarrollo del operativo.
Los resultados de esta maniobra se encuentran integrados en los datos revelados recientemente por la Dirección, en los que se dio a conocer que en los primeros seis meses y medio de 2024 se llegó a un monto récord en cuanto a incautación de mercadería. El valor alcanzando es superior a los $ 1.300.000.000.