caso manantiales

“Para mí nos cruzamos al carril izquierdo”, dijo involucrada en el accidente de ruta 104

La declaración es de una joven de 22 años, que iba en el auto que conducía Nicolás Rocca, y es una de los siete sobrevivientes del siniestro que se cobró hasta el momento la vida de dos personas.

Compartir esta noticia
Accidente fatal en ruta 104 en Manantiales el 4 de enero de 2023. .jpeg
Accidente fatal en ruta 104, Manantiales el 4 de enero de 2023.
Foto: Ricardo Figueredo.

Una de las mujeres que iba en el auto Volkswagen Nivus, que fue uno de los vehículos del accidente fatal en ruta la 104 el pasado miércoles —en los alrededores de Manantiales—, declaró a la Policía sobre cómo recuerda que se produjo el choque. Se trata de una de las siete personas que sobrevivieron a ese choque frontal, en el cual murieron dos modelos argentinas que iban en un Ford Ka: Micaela Trinidad, de 26 años, y Josefina Ferrero, de 27.

La declarante es Josefina Elissondo, de 22 años, quien iba en el auto que conducía Nicolás Rocca —el Volkswagen Nivus— y, según el acta de su declaración a la que accedió El País, dijo que entendía que su vehículo se salió del carril antes de impactar de frente. Sus palabras fueron estas: “No estoy bien segura, pero para mí nos cruzamos al carril izquierdo porque el volantazo lo dimos para la derecha”.

El impacto ocurrió en la intersección de la ruta 104 –que desemboca en El Chorro– y la calle Las Ballenas, y en ese tramo de la ruta hay una subida en dirección al norte.

Mientras estaba internada en el Hospital de Maldonado, Elissondo explicó a la agente que le tomó declaración que ella estaba prestando atención a la ruta y en un momento que se distrajo se dio cuenta que “venía un auto de frente” a ellos.

“Ahí ya me despierto en el auto sola con mi amigo y nos estaban sacando del auto particulares”, dijo la joven.

La pericia preliminar que realizó la Policía Científica, por su parte, indicó que el auto Ford KA, en el que iban las dos mujeres que fallecieron adelante y otras dos mujeres atrás, quedó posicionado en el borde derecho en dirección sur. Trinidad y Ferrero quedaron atrapadas en la cabina de adelante.

El Volkswagen Nivus, en tanto, quedó en la banquina de lado izquierdo en dirección al sur, pero la zona delantera orientada al norte.

La conclusión del perito es que el Volkswagen, conducido por Rocca, iba hacia el sur y el Ford, conducido por Trinidad, iba hacia el norte.

Según supo El País con fuentes policiales, todos los involucrados habían estado en un “after” en un country privado pasando La Barra, en el departamento de Maldonado. “Por narraciones de gente que estaba en los lugares, ambos autos salieron del mismo lugar, pero no se sabe en qué momento o cuándo fue que alguno dio vuelta porque quizá iban a buscar a alguien más”, informaron a El País desde la Seccional 12.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar