Redacción El País
Un hombre de 48 años y su pareja, una mujer de 53, murieron en las primeras horas de este viernes. Se encontraban internados luego de que se incendiara su casa en Santa Lucía (Canelones) el jueves, informó la Jefatura de Policía departamental. De momento, el hecho está catalogado como "homicidio-suicidio", ya que hay indicios de que la mujer originó el incendio.
Según detallaron fuentes policiales, al llegar a la vivienda ubicada en la calle Luis Alberto de Herrera casi Diego Lamas, hallaron a un niño de 12 años que había salido por sus medios mientras sus padres quedaron en el interior y debieron ser rescatados.
Al momento del rescate, el hombre dijo que la mujer había rociado la casa con nafta y la había prendido fuego.
La Policía confirmó que la mujer tenía un antecedente penal por violencia doméstica; había sido formalizada en 2022 y se le impuso medidas cautelares, que posteriormente fueron levantadas a pedido de su marido.
Sobre las 22:00 horas del jueves falleció el hombre y a primera hora de la madrugada de este viernes murió la mujer. La investigación está a cargo del Departamento de Homicidios y la fiscal Silvana Mastroiani.