En lo que fue un drama familiar que terminó en tragedia, un hombre de 43 años mató a su padre de 70, asfixiándolo al sujetarlo del cuello y estrangularlo. El hecho ocurrió en el barrio San Pedro, de la localidad de San Antonio, a unos 20 kilómetros al norte de la ciudad de Salto.
El agresor es una persona que estaba bajo tratamiento psiquiátrico. Tras ser detenido, se le realizaron pericias con el fin de internarlo, ya que en principio no reconocía lo sucedido, indicaron fuentes policiales a El País.
Ambos vivían en la misma casa, en un predio donde cerca de ellos también residían otros familiares, que asistieron la situación cuando el hombre pidió auxilio sobre las tres de la mañana de este martes.
Desde la Policía consignaron que el hombre había dejado el tratamiento con medicamentos desde hacía algún tiempo, ya que manifestaba encontrarse mejor. Junto a su padre, el sujeto trabajaba en algunas tareas de campo y ambos recibían pasividades: él por su trastorno que le impedía realizar tareas con normalidad y su padre por una jubilación de trabajo rural.
Según el entorno familiar, el trato entre ambos venía siendo correcto por lo que "no saben qué pudo pasar anoche" cuando el hombre de 43 años de edad fue hasta donde estaba su padre descansando y lo tomó del cuello, hasta asfixiarlo. Si bien fue trasladado hasta un centro asistencial, falleció horas más tarde.
El agresor, que estaba separado por razones de su enfermedad, tiene tres hijos. Sus hermanos viven cerca y la víctima era un vecino querido en la zona, por lo cual el hecho causó conmoción en la localidad de San Antonio.
-
Intentaron estafar a una mujer de 80 años en Lavalleja, pero el engaño no tuvo éxito por este detalle
Llegó el tercer escáner que controlará contenedores que ingresen en el puerto de Montevideo
Difunden video en el que se escucha la ráfaga de disparos que provocó el triple homicidio en Colón
Una mujer de 47 años falleció tras el choque de una moto y una camioneta en Maldonado