Participó en un homicidio y cuando lo detuvieron hallaron drogas y un arsenal

Compartir esta noticia
Arsenal. Foto: Ministerio del Interior

CASO ABIERTO

El hombre, de 29 años, fue detenido en su hogar en Neptunia. Era uno de los indagados por un homicidio cometido en febrero en Belvedere.

Detuvieron en una vivienda en Neptunia (Canelones) a un hombre de 29 años que era indagado por participar de un homicidio cometido el 16 de febrero en el barrio Belvedere en Montevideo. Al allanar el lugar, la Policía encontró drogas y varias armas.

Según informó el Ministerio del Interior, se incautaron “tres revólveres calibre 38, un revólver calibre 32, una pistola de aire comprimido, 72 proyectiles de diferentes calibres, dinero, una piedra de pasta base de unos 44,8 gramos, 42,77 gramos de cocaína, una bolsa con marihuana, vestimenta, cuatro celulares, una balanza de precisión chica y un chip de celular”.

El detenido fue formalizado por su presunta implicación como coautor de un homicidio; permanecerá en prisión preventiva hasta octubre.

La investigación del homicidio

El pasado 16 de febrero, sobre las 16 horas, según informaron testigos a las fuentes de la investigación, un hombre de 24 años corría por la calle Emancipación, en el barrio Belvedere, mientras era perseguido por un auto en el que viajaban tres hombres.

En un momento, “la víctima tropezó y cayó al piso”. Uno de los pasajeros del auto bajó y le efectuó varios disparos. El hombre se incorporó e intentó seguir corriendo, pero falleció horas más tarde en el Hospital Maciel, al que llegó a ser trasladado. El autor de los disparos volvió a subir al vehículo y huyó.

En la investigación se pudo saber que el fallecido había participado el 15 de febrero en una pelea callejera por un enfrentamiento de barras. En esa oportunidad un joven fue apuñalado.

La Dirección de Videovigilancia Analítica y Relevamiento Urbano pudo identificar a los tres hombres que viajaban en el auto: el conductor, un hombre de 29 años; quien viajaba en el asiento de acompañante, un joven de 18 años, que había apuñalado en la pelea del 15 de febrero; y un adolescente de 17 años, que efectuó los disparos.

Tras la detención del hombre que manejaba el auto, la policía sigue adelante la investigación en busca de los otros coautores del homicidio. Además, la pericia de las armas por parte de Policía Científica ofrecerá datos para determinar su participación en otros hechos delictivos.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar