Redacción El País
Un hombre de 38 años fue condenado en Paysandú a dos años y seis meses de penitenciaría por desacato y delitos relacionados a la tenencia de estupefacientes, informó el Ministerio del Interior en un comunicado.
De acuerdo a lo que explica el parte policial, los efectivos de Paysandú hacían un patrullaje de rutina en Guichón, cuando vieron a un auto que circulaba de manera sospechosa.
El vehículo estaba conducido por un hombre de 38 años, que era acompañado por una joven de 16. Cuando los policías le indicaron al conductor que se detuviera con el fin de hacerle un control de rutina, el hombre se dio a la fuga.
Los efectivos lo siguieron y terminó chocando contra el móvil policial, lo que lo hizo detener la marcha. En el auto se encontró un envoltorio que contenía cocaína, así como una suma de dinero.
El hombre fue detenido, mientras que la joven fue llevada a la comisaría, donde luego la fue a buscar un adulto responsable.
Más tarde, la Policía llevó adelante un allanamiento en la casa del hombre detenido. Allí se le incautó una balanza de precisión con restos de cocaína, envoltorios con pastillas de distintos colores, dos celulares y un chaleco anticorte.
La Justicia condenó al hombre por "la comisión de un delito de tenencia no para su consumo de sustancia estupefaciente en reiteración real, con un delito de desacato agravado y receptación, en calidad de autor", según detalla el parte policial.
Deberá cumplir como como pena dos años y seis meses de penitenciaría.