Pelea entre presos en la cárcel de Santiago Vázquez terminó con un incendio y seis lesionados

El incidente en el ex Comcar terminó cuando funcionarios del módulo efectuaron disparos de munición no letal y lograron controlar la situación, para retirar luego a los lesionados.

Compartir esta noticia
Complejo Penitenciario Unidad 4 Santiago Vázquez, del Instituto Nacional de Rehabilitación.
Complejo Penitenciario Unidad 4 Santiago Vázquez, del Instituto Nacional de Rehabilitación.
Foto: Leonardo Mainé/archivo El País

Redacción El País
Una riña entre personas privadas de libertad en la celda siete del módulo 10 de uno de los sectores de la cárcel de Santiago Vázquez se saldó con varios heridos, entre ellos cinco que fueron hospitalizados.

El incidente ocurrió sobre la noche del martes en la cárcel que antiguamente se conocía como Comcar. A la celda concurrió el jefe del servicio penitenciario junto a funcionarios del módulo, quienes dispararon munición no letal para controlar la situación.

Entonces lograron retirar a los lesionados, que se habían quemado producto de un incendio generado durante la trifulca.

Los afectados en total fueron seis presos. Uno de ellos fue dado de alta en la enfermería de la cárcel, pero los otros cinco fueron hospitalizados: dos en el Centro Nacional de Quemados (Cenaque), uno en el Hospital Pasteur, uno en el Maciel y otro en el Español.

La Policía investiga ahora las causas del incidente, según informó el Ministerio del Interior.

Militares en el Comcar
Militar vigila la cárcel de Santiago Vázquez.
Foto: Archivo El País.

Policía está grave tras rapiña en el barrio Conciliación

En paralelo, en otra noticia policial, un policía está grave luego de que dos ladrones lo atacaran en la zona de Millán y Francisco Lecocq, en el barrio Conciliación, a metros de la conexión con ruta 5, en el noroeste de la ciudad de Montevideo.

El País supo en base a fuentes policiales que el funcionario de 27 años circulaba por la calle en su moto cuando, según testigos, dos delincuentes se le acercaron primero con intenciones de robarle el vehículo. Otra persona presente en el lugar afirmó haber visto cuando le quitaron el arma.

El efectivo fue hallado inconsciente y con sangrado. Como estaba sin uniforme y lo primero que intentaron robarle fue la moto, se desconoce si los delincuentes sabían que el hombre era policía.

Todavía no está claro cómo fue el ataque, porque nada indica que haya habido disparos. No obstante, en la escena se encontraron cascotes y la víctima tenía una herida en su cabeza.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar