Redacción El País
Un nuevo episodio de violencia de género tuvo lugar en el departamento de Colonia. Según informó la Fiscalía en un comunicado, la oficina de Rosario a cargo de la fiscal Claudia Amoedo imputó a un hombre por un delito de tentativa de femicidio y un delito de abuso sexual especialmente agravado, ambos cometidos contra su expareja.
El hecho ocurrió el 18 de noviembre, cuando el hombre ingresó a la vivienda de la víctima aprovechando que no estaban ni la madre ni la hija de ella, y por tanto se encontraba sola. Él pretendía retomar el vínculo afectivo que tenían antes, pero ella se negó.
Ante la negativa, según narra la Fiscalía, él la sometió y abusó sexualmente de ella. Lo que sigue es una cita de la declaración de la mujer: "Me empezó a pegar en la cabeza y en la cara, me asfixió como tres o cuatro veces y me pegaba piñazos en la cabeza, la última vez yo ya pensaba que me iba a morir”.
El episodio tuvo un freno cuando el agresor escuchó que un auto estacionaba frente a la casa, y por tanto se dio a la fuga. La víctima alcanzó a pedir ayuda a una vecina, que le facilitó un teléfono para llamar a la Policía.
Este episodio, además, cuenta con el agravante de que sobre el hombre regían anteriormente medidas de restricción de acercamiento a la víctima. Estas medidas habían vencido el 18 de setiembre, exactamente dos meses antes.
El certificado médico que surgió de la evaluación constató lesiones, como cicatrices de estrangulamiento y varias contusiones encefálicas. El médico forense que perició a la víctima concluyó que las lesiones son compatibles con su relato.
Como medida cautelar se dispuso la prisión preventiva por seis meses a la espera del juicio.