Redacción El País
Un joven de 19 años murió en la madrugada de este miércoles producto de un siniestro de tránsito en Montevideo. La información oficial indica que chocó su moto contra una camioneta durante una persecución, mientras huía de un control policial.
La persecución comenzó en Alberto Zum Felde y Pitágoras, en el barrio Parque Rivera. Los dos ocupantes de una moto "hicieron caso omiso a una detención para identificación", dice el parte policial, y un patrullero comenzó a seguirlos.
Llegaron hasta Veracierto y Camino Maldonado, a más de cuatro kilómetros de distancia del punto inicial de la persecución. Allí la moto chocó contra una camioneta y los dos ocupantes salieron despedidos. En tanto, el patrullero chocó contra un auto.
El conductor de la moto, de 19 años y que contaba con indagatorias por varios delitos, falleció en el lugar, mientras su acompañante, un adolescente de 17 años sin anotaciones policiales, resultó herido y fue trasladado al Hospital de Clínicas.
En tanto, los conductores de los respectivos vehículos particulares, ajenos a la persecución, también sufrieron heridas y fueron trasladados a sus respectivas mutualistas.
En el auto impactado por el patrullero iban Jadson Viera, director técnico de Boston River, y Ribaír Rodríguez, futbolista profesional que se encuentra libre tras su salida de Danubio. Fueron víctimas de este episodio a la salida del segundo clásico del verano entre Peñarol y Nacional, que se disputó en el Estadio Centenario.
Viera resultó lesionado. "Se encuentra internado con fractura de costillas con desplazamiento y una perforación de pulmón que no requiere intervención. Está bien, pero muy dolorido; le molesta para trasladarse y le mandaron reposo", dijo Rodríguez sobre su amigo en una entrevista con el programa 100% Deporte (Sport 890).
En cuanto a los efectivos policiales, el conductor del patrullero resultó politraumatizado, aunque está fuera de peligro. Por otro lado, uno de sus acompañantes sufrió una luxación de cadera y fractura de muñeca, y la otra acompañante sufrió heridas leves.
La información oficial indica que durante la huida los motociclistas descartaron un revólver calibre 32, que fue incautado por los efectivos policiales. Tras el análisis, se descubrió que era un arma requerido por hurto.
-
Interior insiste en el regreso de la DEA y Martinelli hace gestiones; Estados Unidos mantiene negativa
Continúan los allanamientos por operativos en Villa Española; buscan al padre del niño asesinado
Robaron 91 metros de cable de cobre en Durazno y los imputaron por "posible peligro de desastre ferroviario"