Redacción El País
Un ómnibus fue detenido por Aduanas este martes 8 de abril en la ruta 1, a la altura del kilómetro 20, llevando consigo bolsos y valijas llenos de mercadería que había ingresado de forma ilegal al país. No fue el único caso: en las últimas horas también se allanó una tienda de ropa en Maldonado que se especializaba en la venta de mercadería en infracción aduanera.
Lo incautado en ambos operativos suma más de $ 1.200.000. El primer caso tuvo lugar en San José: la Policía detuvo a un ómnibus que circulaba en ruta 1 y transportaba a 39 pasajeros.
Luego de inspeccionar el interior del ómnibus y las bodegas, los efectivos pudieron ubicar bolsos y valijas que contenían una "gran cantidad de prendas de vestir", según señaló Aduanas en un comunicado.
Además, en las bodegas iban ocultas bebidas alcohólicas, también ingresadas de forma ilegal al país. Una vez que se finalizó el operativo se le dio intervención a la jueza de Aduana, que dispuso la incautación de la mercadería. "Entre lo incautado se destacan 647 prendas de vestir de diferentes marcas y 40 botellas de alcohol, todo lo cual fue valorado en $U 535.610", agrega el comunicado.
Allanaron una tienda de ropa en Maldonado
El Grupo de Respuesta e Inteligencia Aduanera se trasladó también a Maldonado para inspeccionar una tienda de venta al público, que, según les habían informado, se comercializaba mercadería en presunta infracción aduanera.
"Como resultado de este procedimiento se logró incautar 283 pares de calzado deportivo, 255 prendas de vestir y 53 perfumes, mercadería que fue ingresada ilegalmente desde Argentina y Brasil encontrándose en infracción aduanera", explicaron desde Aduanas.
En esta ocasión lo incautado fue valuado en $ 733.070. La investigación quedó en manos del fiscal Diego Silveira, de Maldonado.