Tres pescadores fueron rescatados de las aguas del Río Uruguay por parte de funcionarios de la Prefectura del Puerto de Salto, luego que los mismos perdieran pie y no pudieran salir del agua.
El Teniente de Navío, Cristian Fagián, que se desempeña como prefecto del Puerto de Salto, explicó a El País que el rescate se produjo este martes cerca de la ensenada.
Uno de los pescadores había dejado atrás sus redes en el agua e intentó rescatarlas sumergiéndose en el Río Uruguay. Las mismas habían quedado truncadas y el pescador, al hacer fuerza, sufrió un calambre que le impidió volver a la orilla.
Sus compañeros ingresaron al agua para intentar rescatarlo, pero fueron atrapados por la fuerte correntada del río y quedaron a la deriva. La sede de la Prefectura del Puerto de Salto queda a pocos metros del lugar donde ocurrió el ahogamiento y los pescadores fueron rescatados rápidamente en un gomón.
"Todos llegaron en buen estado de salud y pudieron ser atendidos de manera adecuada", dijo Fagián. A su vez recomendó que las personas que practican la pesca no ingresen a puntos desconocidos del Río Uruguay, ya que pueden ponerse en peligro.