Piñas y palazos a hombre en situación de calle; la Policía buscó a víctima, pero esta se escapó de hospital

El hecho sucedió en el Centro de Montevideo en la noche del lunes 19; las imágenes se viralizaron en redes sociales.

Compartir esta noticia
Agresión a persona en situación de calle en Andes y Paysandú.
Agresión a persona en situación de calle en Andes y Paysandú.
Foto: captura del video que se viralizó.

Hace algunos días se hizo viral en redes sociales un video en el que se veía a un hombre en situación de calle siendo golpeado por tres personas encapuchadas, mientras una cuarta miraba desde un auto, en el que los agresores luego se fugaron. Una semana después, el caso ya no es investigado debido a que la víctima no quiso denunciar.

Una cámara ubicada en la intersección de Andes y Paysandú registró el episodio. Sobre las 22 horas del lunes 19 de agosto, un auto sin matrícula llegó al lugar donde viajaban cuatro personas encapuchadas. Tres de ellas se dirigieron hacia un hombre en situación de calle y comenzaron a golpearlo. Uno de ellos incluso utilizó un palo. Segundos más tarde se retiraron y la víctima quedó tendida en el piso junto a sus pertenencias.

La Policía se percató de esta situación por medio de las cámaras y se hizo presente en el lugar. El hombre rechazó hacer la denuncia, así que los funcionarios se retiraron. Minutos más tarde llegó una llamada por parte de un vecino, quien reportó que el hombre había caído por las heridas. Nuevamente llegó un patrullero, pero esta vez lo trasladaron a un hospital.

Al día siguiente, fueron a buscarlo para volver a preguntarle si quería hacer la denuncia, pero ya no estaba; se había ido sin recibir el alta médica. "Se fugó sin denunciar", dijeron las fuentes policiales.

En este caso, debido a que el delito que se podría investigar es el de lesiones personales, la Policía no puede actuar de oficio, ya que solo se puede iniciar una investigación a partir de una denuncia.

Si bien el móvil del ataque no fue aclarado, se presume que se trató de una venganza. "Creemos que se metió con alguien y fue la forma de devolvérselo", dijeron fuentes policiales a El País. Sin embargo, no se cree que haya sido un problema por drogas: "No fue la hipótesis principal porque en esos casos el mensaje es diferente, más violento", señaló el informante.

Además

El grupo "antipasta"

En 2023 el cura Omar França, de una parroquia ubicada en Malvín Norte, presentó una denuncia policial por reiteradas golpizas a personas en situación de calle. El grupo de atacantes fue nombrado en ese momento como los "antipasta", debido a que violentaban a personas con consumo problemático de drogas.

Si bien en ese momento se creyó que el motivo de los ataques era la adicción de las víctimas y su situación de calle, fuentes policiales dijeron a El País que el verdadero origen fue "problemas con gente del barrio".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar