DOS VERSIONES
UTU señala que los técnicos municipales no se reintegraron a la presencialidad, en cambio la IMM asegura que esto no es cierto.
Autoridades de la Universidad del Trabajo del Uruguay (UTU) y de la Intendencia de Montevideo se reunirán mañana para tratar la situación del Centro de Desarrollo Económico (Cedel) de Casavalle, donde se imparten cursos técnicos. UTU señala que los técnicos municipales no se reintegraron a la presencialidad, en cambio la comuna asegura que esto no es cierto.
El Cedel es un espacio de servicios del Departamento de Desarrollo Económico de la Intendencia de Montevideo que brinda apoyos a micro y pequeños emprendimientos y capacitaciones para la inserción laboral. En el local, docentes de UTU dictan clases de procesos básicos de soldadura, electrotecnia y brindan cursos de operador informático.
“Tenemos clases presenciales, los alumnos volvieron, los municipales no”, dijo Juan Pereyra, Director General de UTU. “Pedimos una reunión para conocer la situación, nos hacemos cargo de docentes, pero la Intendencia debe tener un coordinador, un administrativo y tres técnicos”, remarcó.
Consultado al respecto, Gustavo Cabrera, Director de Desarrollo Económico de la Intendencia de Montevideo, aseveró que las clases se retomaron con normalidad. “No tenemos conflicto institucional alguno con UTU, habrá elementos de ajuste debido al retorno gradual a la presencialidad, que se realiza de forma progresiva”, concluyó.