COMUNICADO
La policía no dio mayores detalles, pero informa que fue robada una tarrina de material radioactivo que puede ser peligroso y generar consecuencias al contacto con el mismo.
El Ministerio del Interior advirtió a la población sobre el robo de material radioactivo que puede ser peligroso y traer consecuencias a quien se ponga en contacto con él.
La policía señala que se trata de una tarrina de 3 kilos de plomo conteniendo 100 mililitros de yodo 131, que es un material radioactivo.
La Unidad de Comunicación de la cartera "alerta a la población que el contacto con el mismo provocaría problemas respiratorios, y lesiones en tejidos epiteliales y en mucosidades".
Pide además, que en caso de encontrar el producto se comuniquen con el servicio de emergencias 9-1-1-.
La policía dijo a radio Montecarlo que el robo ocurrió ayer sábado sobre las 17.30 horas: una camioneta que trasladaba el material desde el aeropuerto de Carrasco hacia la Asociación Española fue asaltada y los delincuentes se llevaron la tarrina.
Alerta a la población: un hurto de una tarrina de material radioactivo -Yodo 131- disparó la alerta de las autoridades que exhortan a la población a tomar recaudos y denunciar al servicio 9-1-1 cualquier información sobre el peligroso material.https://t.co/ArG9scq7Cn pic.twitter.com/W1JzEEdCxO
— UNICOM (@MI_UNICOM) 26 de mayo de 2019