Redacción El País
La Jefatura de Policía de Paysandú emitió el martes una advertencia a la población por una nueva modalidad de estafa registrada en los últimos días. El engaño involucra la llegada de entre tres y cuatro hombres que simulan ser albañiles y ofrecen trabajos puerta por puerta.
Los estafadores llegan en una camioneta y ofrecen hacer trabajos de reparación de veredas por una remuneración que oscila entre los $ 1.800 y los $ 2.000. Pasadas las horas y con el trabajo sin terminar los hombres manifiestan a la víctima que el presupuesto aumentó y que deberán pagarles entre $ 25.000 y $ 48.000 para que ellos culminen el trabajo.
El jefe de la Policía de Paysandú, Eduar Álvez, dijo a Subrayado (Canal 10), que las víctimas suelen ser adultos mayores a quienes los delincuentes les exigen el pago de forma agresiva e insistente. A una de ellas incluso la convencieron de sacar un préstamo para pagarles y que ellos pasarían más tarde para retirar el dinero.
La Policía está en la búsqueda de los estafadores que, según identificaron, se desplazan en una camioneta tipo Fiat Fiorino blanca matriculada en el departamento de San José.