Redacción EL País
Fuentes de la Jefatura de Policía en Tacuarembó reclaman por el accionar de Fiscalía en el marco de la investigación sobre el homicidio de un hombre de 57 años. Desde la Policía tienen certezas de quién es el homicida y piden al equipo de fiscales “mayor eficiencia” para lograr aclarar el crimen.
Carlos Espinosa fue atacado el 29 de mayo de 2021 por tres personas, que le robaron su celular y dinero. Con un golpe de puño lo tiraron al piso y la caída le provocó un golpe en su cabeza que lo dejó en coma. Días después falleció en un centro asistencial.
La Policía comenzó la investigación en conjunto con Fiscalía tomando declaración a varios sospechosos por el hecho, pero al cabo de varios días todos quedaron libres. Entre estos, un joven de 19 años -el homicida para los oficiales- quien fuera detenido por otros robos bajo el mismo modus operandi: atacaba a personas a golpes para luego robarlas. Según fuentes de la Jefatura se logró incluso verificar que esta persona había estado en el lugar de los hechos el día del crimen, pero la Fiscalía resolvió dejarlo en libertad y esto generó molestia en la interna.
“Con el tiempo, y cambios de fiscales de por medio, logramos condenar al acusado por receptación ya que había vendido el celular de Espinosa a otra persona”, señaló una fuente.
La Policía continúa recabando pruebas, pero reclama un mayor compromiso por parte de Fiscalía.