Redacción El País
Delincuentes armados fueron detenidos por la Policía luego de ingresar por la fuerza a una sede de la Fundación Manantiales. Fueron sorprendidos cuando se iban a retirar, luego de haber robado dinero y celulares.
El 911 fue alertado en la tarde del martes que delincuentes habían ingresado a las instalaciones de la Fundación Manantiales ubicadas en Bulevar Artigas y Canelones. Quien realizó la llamada fue uno de los 20 funcionarios que se encontraban en el edificio, y que consiguió esconderse en el baño.
Al ingresar, los tres delincuentes —todos con antecedentes— exigieron el dinero de la caja fuerte, que fue entregado por un director de Manantiales. Además, ataron a ocho empleados con precintos y golpearon a una mujer de 56 años que luego tuvo que ser asistida por personal médico.
Cuando los hombres intentaron huir se encontraron con la Policía que estaba llegando para detenerlos. Se les incautó tres armas con municiones, $ 250.000, cheques, billeteras y celulares.
Uno de los delincuentes ingresó con una peluca. Los tres permanecen detenidos a disposición de la Justicia. Dos de ellos tienen 28 años y el otro 54.