Redacción El País
Un insólito robo tuvo lugar el pasado domingo en una vivienda ubicada en el barrio Cerro Norte, que terminó con el dueño de la casa condenado a más de dos años de prisión luego de que encontraran marihuana, cocaína, armas cargadas y celulares.
El hecho, según informó la Jefatura de Montevideo a través de un comunicado, ocurrió durante la tarde del domingo 8 de diciembre. La Policía recibió una llamada que alertaba acerca de una rapiña en curso en una vivienda ubicada entre el Pasaje Central y Federico Capurro.
Al llegar al lugar los policías ingresaron a la vivienda con apoyo de la Guardia Republicana para detener el robo. Además de encontrar al ladrón, incautaron 597 gramos de marihuana y 103 de cocaína que pertenecían al dueño de la casa.
Según detalla el parte policial, también se incautaron $ 8656 en efectivo, una balanza de precisión, dos celulares, y cuatro armas de fuego cargadas.
Tanto el propietario de la vivienda como el ladrón fueron detenidos. El dueño de la casa, un hombre de 33 años, fue condenado como autor penalmente responsable de un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes a dos años y un mes de prisión, mientras que el ladrón, un joven de 19 años, fue condenado como autor de un delito de rapiña a 16 meses de prisión.
-
"Brutal y salvaje": los argumentos del juez para condenar a la pena máxima a acusado de cuádruple homicidio
Condenaron a 40 años de cárcel a acusado de cometer cuatro homicidios en el barrio La Chancha
Emitieron una alerta roja de Interpol para dar con el hombre que prendió fuego a un vecino en Villa Argentina