Redacción El País
El Ministerio del Interior informó que este miércoles se hicieron requisas en tres cárceles de Montevideo, San José y Canelones. En total, se incautaron centenares de cortes carcelarios, celulares, alcohol, drogas y hasta una consola de videojuegos.
Según la información divulgada, se trata la "continuidad a la 'campaña de desarme' de las personas privadas de libertad previa a la celebración de Año Nuevo".
En primera instancia se requisaron los módulos 1, 2, 3, 4, 5, 10 y 11 de la unidad penitenciaria número 4 (Santiago Vázquez, Montevideo), donde participaron 75 funcionarios entre operadores penitenciarios y policías.
De la requisa, que fue a 3.945 presos, resultaron incautados 251 cortes de fabricación carcelaria, 55 litros de bebida fermentada, ocho gramos de una sustancia amarillenta y un envoltorio de sustancia blanca, tres plantas de marihuana, tres perfumes importados, 17 kilos de carne cruda empaquetada, un X-Box con 11 juegos, dos pendrive, un modem y ocho celulares, entre otros elementos, informó el Ministerio.
Luego se requisaron los pabellones 1, 2, 3, 4, 5 y 6 del módulo 1 de la unidad número 7 (Canelones), incautando 21 artefactos cortopunzantes, dos celulares y un disco duro de computadora.
Más tarde se requisaron tres pisos del celdario 1 de la unidad número 3 (Libertad, San José), donde se incautaron bebidas alcohólicas y cortes de fabricación carcelaria.
-
Un hombre fue asesinado en un establecimiento rural de Salto luego de una discusión con un empleado
Vecinos de Durazno salen a la calle a reclamar por seguridad, tras caso de joven baleada en puerta de un baile
"Yo no fui, ya lo van a saber": los mensajes del hombre buscado por el triple homicidio en Estación Floresta