Redacción El País
La Policía allanó durante la mañana de este jueves una casa ubicada en Médanos de Solymar, en Canelones, e incautó drogas, armas y municiones, informó Subrayado y confirmó El País con fuentes policiales.
Entre las drogas se encontraron más de 80 ladrillos de una sustancia, que se presume que sea pasta base. Falta el examen que determina que efectivamente se trate de ese estupefaciente.
Además, se encontraron tarros con marihuana. El operativo terminó con dos detenidos, uno de los cuales, según señala la información policial, tiene antecedentes penales. Las armas incautadas son cortas y largas: entre ellas se encuentra un Ak-47 y otros fusiles.
Juan Rodríguez Reina, director de Investigaciones de la Policía, explicó durante la conferencia de prensa celebrada este jueves que la situación genera "preocupación", al igual que en circunstancias anteriores en dónde se han incautado drogas y armas. Además, señaló que las armas son "importantes" en cuanto al calibre que tienen.
Si bien por ahora permanecen dos personas detenidas, a disposición de Fiscalía, los investigadores no descartan que haya más involucrados. Por la forma en la que las armas estaban guardadas y la cantidad que había en la vivienda fuentes policiales señalaron a El País que es posible que las mismas estuvieran destinadas a la distribución en el territorio.
Además, según pudo conocer El País en base a fuentes policiales la incautación realizada este jueves está relacionada a otra llevada adelante también en noviembre, en Paysandú, en la que se incautaron 25 kilos de pasta base.
En esa ocasión, dos hombre de 40 y 42 años habían sido detenidos mientras intentaban traer 25 kilos de pasta base desde Argentina en una camioneta. El operativo se puso en marcha en la ruta 3 y 24, luego de que advirtieran a la Policía de un cruce "sospechoso" en el Puente Internacional Artigas, según había informado en su momento el Ministerio del Interior a través de un comunicado.