Redacción El País
La Dirección General Antidrogas de la Policía realizó varios allanamientos este miércoles en el barrio Malvín Norte, consiguiendo incautar drogas, armas, dinero y detener al presunto responsable del lugar que ahora se encuentra a disposición de la Justicia.
El predio identificado como una boca de venta de drogas estaba conformado por tres viviendas, ubicadas en las calles Azara y Menorca, en la zona intervenida de Boix y Merino.
Los allanamientos, realizados con el apoyo de personal de la Guardia Republicana, fueron en las tres viviendas de ese predio, junto a otra ubicada en una manzana cercana.
Según dijeron a El País desde el Ministerio del Interior, el resultado del operativo fue la incautación de:
- 1844 gramos de sustancia amarillenta.
- 920 gramos de sustancia vegetal.
- 410 gramos de sustancia blanca.
- 4 armas de fuego con 5 cargadores y 180 cartuchos.
- $ 240.255.
- Celulares y balanzas de precisión.
- Indumentaria policial y militar.
También fue detenido un hombre de 56 años, presunto responsable de la comercialización de las drogas.
El ministro del Interior, Nicolás Martinelli, se expresó a través de su cuenta de X -antes Twitter- sobre la intervención. "Con más presencia policial y más operativos antidrogas, avanzamos en la lucha contra el narcotráfico y la delincuencia en la zona", escribió.
Más allanamientos en Boix y Merino. Drogas, armas y municiones incautadas.
— Nicolas Martinelli (@Ni_Martinelli) June 13, 2024
Una nueva intervención de la Dirección General Antidrogas con apoyo de la Guardia Republicana en Malvín Norte, logró desarticular una banda de delincuentes narcos de la zona.
Los allanamientos… pic.twitter.com/RtFSFdBK7O