Redacción El País
Un policíase enfrentó a tiros con dos ladrones —que pretendieron robarle la moto— y abatió a uno de ellos. El hecho sucedió en uno de los principales sitios de la ciudad de Las Piedras: el Parque Artigas.
Hasta allí, según informó la Jefatura de Policía de Canelones, sobre las 23:30 horas un efectivo y su pareja llegaron en moto para sentarse en una plaza ubicada en José Gervasio Artigas y Francisca Arnal de Artigas, cerca del shopping. "Estaban de paseo", aclararon desde la Policía.
Otras dos personas llegaron en moto y quisieron llevarse la del efectivo policial. Le exigieron "que deje las llaves encima del asiento", pero el Policía, perteneciente al área de Investigaciones, se identificó como tal y allí se produjo un "intercambio de disparos", según la información oficial.
Los ladrones dejaron la moto en la que habían llegado y fugaron a pie, hacia distintos lugares. Uno de ellos, de 17 años, llegó hasta el estadio de Juventud de Las Piedras y minutos después fue hallado muerto, herido de arma de fuego.
Desde la Policía aclararon que el "análisis primario de las cámaras de vigilancia da la pauta de la veracidad del relato del funcionario", aunque de todas formas "se están haciendo las pericias" necesarias para chequearlo.
La moto en la que habían llegado a la plaza los delincuentes, se supo más tarde, había sido robada ese mismo día en Montevideo.
-
Ladrones armados entraron a la casa de Lucas Sugo, maniataron a los caseros y se llevaron dinero y computadoras
Continúan los allanamientos por operativos en Villa Española; buscan al padre del niño asesinado
Cuatro heridos por pelea a la salida de un baile en el Prado: fueron apuñalados con botellas cortadas