Redacción El País
La Aduana de Rivera incautó más de 30 kilos de paste base y cocaína en el marco de una investigación conjunta con la Dirección Nacional Antidrogas del Ministerio del Interior y la Fiscalía. Este trabajo permitió desbaratar una organización internacional de suministro de drogas y armas.
Según informó la Dirección Nacional de Aduanas, durante el operativo se detuvo a dos personas, se incautaron cinco vehículos, 4.000 municiones, armas, 35 kilos de drogas, teléfonos y documentos falsos. Este fue el resultado de la operación que desarticuló el nexo de una organización paraguaya con Uruguay.
El pasado 29 de abril, los funcionarios de la Administración de Aduana de Rivera detectaron el ingreso de un vehículo de origen paraguayo, el que no contaba la documentación requerida para su ingreso, por lo que fue incautado
Luego de una serie de gestiones, en la tarde del día 27 de mayo, y con la autorización de Fiscalía e Investigaciones de Narcóticos, se procedió al traslado del vehículo al Área de Control Integrado, donde los funcionarios aduaneros procedieron al escaneo del rodado.
El resultado fue la incautación de 32 kg de pasta base y 1 kg de cocaína que se encontraban ocultos en los guardabarros. Tras esta incautación, continuaron las investigaciones que lograron desarticular una organización internacional de suministro de drogas y armas.
Por otra parte, fueron detenidos 10 integrantes de una organización dedicada a la venta de drogas en Soriano. La banda era liderada por un montevideano que manejaba tres bocas de venta de drogas en el asentamiento “El Ombú” de Mercedes, informó el Ministerio del Interior en un comunicado. El hombre tenía 11 antecedentes penales. Como consecuencia del operativo fueron incautados tres revólveres, dinero, drogas y balanzas.
El narcotráfico se ha transformado en un tema central de la campaña electoral y todos los candidatos se refieren con frecuencia a él.
El subsecretario del Interior, Pablo Abdala, dijo, de todas formas, que no hay zonas del país que estén controladas por los narcotraficantes.