Policías advierten por amenazas en su contra luego del homicidio de un adolescente de 14 años

El Sindicato de la Policía Nacional compartió imágenes de usuarios de redes sociales que llaman a "cazarlos" en las "paradas de bondi" porque "andan matando pibitos".

Compartir esta noticia
Policía con su arma de reglamento.
Policía con su arma de reglamento.
Foto: archivo El País

Redacción El País
Luego de que dos policías fueran imputados por el homicidio de un adolescente de 14 años en Colón, el Sindicato Policial Nacional (Sipolna) emitió un comunicado en el que advirtió por amenazas en su contra en redes sociales.

"Repudiamos totalmente algunas expresiones que están circulando en diferentes redes sociales que fomentan el odio, generando división social, olvidando que los funcionarios policiales son trabajadores que cumplen su tarea por el bien de la sociedad y la seguridad de todos", indicó el sindicato en un comunicado.

Entonces solicitaron "a las autoridades competentes que investiguen las publicaciones donde incitan a agredir" a policías "que día a día salen a la calle para cumplir honradamente con su tarea".

"Si un Policía se aleja del marco normativo de la ley, no es la regla en las fuerzas policiales sino que en su mayoría nuestros compañeros cumplen con devoción esta función", añadieron. Además, expresaron su "más profundo pésame" a los familiares y amigos del joven, y pidieron "que caiga todo el peso de la ley" en los responsables.

Playa Pascual
Policía durante un operativo.
Foto: Estefania Leal/El País.

Amenazas contra policías

El sindicato también compartió diversos mensajes con tono amenazante que se difundieron en redes sociales. "Así andan matando pibitos buenos", decía un mensaje, que añadía que "hay que cazarlos en las paradas de bondi". También mostraron otros mensajes, como uno que indicaba quién es la presunta funcionaria imputada por el caso: "Esta es la milica que asesinó a Antony por la espalda".

El fiscal Carlos Negro convocó una audiencia para la tarde de este jueves en el marco de la investigación por el homicidio del adolescente. Por este hecho, logró la imputación de dos funcionarios policiales: una mujer policía por homicidio complejo y el conductor del patrullero por encubrimiento.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Sindicato policial

Te puede interesar